domingo, 3 de febrero de 2013


EL SER SOCIAL

DETERMINA LA CONCIENCIA SOCIAL

             Ante todo quiero a través de este medio agradecer al Coronel Ramón Carrizalez por depositar en mí su confianza y poner en mis manos tal responsabilidad como es la Secretaria de Protección Social y Misiones del Ejecutivo Regional del Estado Apure y cuente que se hara el mejor esfuerzo para estar a la altura de las exigencias más que del Gobernador, del pueblo apureño del cual soy integrante.
            Cuando escuche por primare vez esta expresión, “El ser social determina la conciencia social” recuerdo que pregunte al profesor Josué Rodríguez la explicación de la frase y entendí que cuando podamos todos comprender el significado o mejor dicho el verdadero objetivo de la construcción de una sociedad socialista, será entonces cuando esta expresión sea común entre nosotros y entenderemos al Marx y a Bolívar cuando nos habla de "la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo".
            La construcción del socialismo bolivariano, inicia debido a una necesidad histórica y es promovida directa e inicialmente por el propio pueblo venezolano el 27 de febrero del año 1989 como continuación de la revolución liberadora iniciada el 19 de abril de 1810 la cual a su vez era la consolidación de protestas hechas anteriormente por Guaicaipuro y José Leonardo Chirinos, entre otros.
            Durante la cuarta república se implantaron en Venezuela una serie de medidas económicas que incrementaban la pobreza y con ella, crecian cada día más las necesidades además de que se imponían por la fuerza represiva a través de los órganos militares y policiales.
            Entonces cuando hablamos de convertir a Venezuela en una potencia en todos los aspectos, no podemos ignorar la urgente necesidad de resolver las necesidades más elementales del ser humano: Cobijo, Alimento, Salud y Educación.
            Al empeñarnos en construir el Socialismo Bolivairano debemos tomar como primera medida la resolución de los problemas que dificultan el bienestar de la población ya que son la consecuencia directa de la aplicación de un sistema capitalista depredador.
            El comandante Chávez con una claridad radiante, crea las Misiones Socialistas que son efectivamente el instrumento para dar el primer paso definitivo y asi poder contar con la posibilidad de un proyecto de construcción de una sociedad que esté basado en el beneficio de todos dando prioridad a los más necesitados que es una gran clase trabajadora que a partir de la implementación de estas misiones, entiende su propia misión en esta nación bolivariana.
            En el caso específico del estado Apure, he notado que incluso los más recalcitrantes opositores al comandante Chávez, no pueden negar por lo menos el beneficio de un familiar.
            Tenemos la obligación moral de apoyar con nuestras oraciones y principalmente con nuestras acciones, al comandante en esta hora difícil de su vida.
            Este 10 de enero todos los beneficiarios de las misiones, los misioneros, los coordinadores y el pueblo apureño como uno solo estuvimos en las plazas Bolívar de cada pueblo apureño expresando con cantos y con franelas "YO SOY CHAVEZ" su apoyo a nuestro Comandante amado, nuestro comandante Chávez y esto no fue otra cosa que apoyo la voluntad popular expresada en las urnas el 7 de octubre para ratificar el mandato de Hugo Rafael Chávez frías.
Profa. Sulmen A. Yovera
 
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA
COMANDANTE,
VIVIRÁS Y VENCERÁS

1 comentario:

  1. Cuando el pueblo alcance la suficiente conciencia politica a travez de su propia investigacion y la ayuda que podamos ofrecer los que nos dedicamos a la formacion ideologica, habremos logrado la mas grande victoria en contra del sistema capitalista y a favor de la construcion de la Sociedad Socialista.
    Camarada Sulmen, de todo corazon le felicito por esta nueva etapa en su lucha politica y cuente con las personas que la queremos.
    Prof. Josué David Rodríguez

    ResponderEliminar