domingo, 3 de febrero de 2013


A través de la Secretaría de Protección Social y Misiones
En próximos días iniciará actualización de pensiones especiales
PRENSA GOBERNACIÓN.- El proceso de actualización de datos de los beneficiaros de pensiones especiales se inicia el 5 de febrero, por lo que cada pensionado deberá consignar los siguientes recaudos: copia de la cédula de identidad, copia de la libreta bancaria y fe de vida.

En el caso que algún pensionado no aparezca registrado en el sistema, se debe a que recibe el beneficio de la Misión Amor Mayor y, en estos casos, no puede disfrutar de dos beneficios sociales simultáneos, ya que se dejaría de otorgar a otro adulto mayor que lo requiera.
 
 
En este sentido, la secretaria de Protección Social y Misiones, Sulmen Yovera, informó que el trabajo de actualización estará coordinado por la Secretaría de Recursos Humanos, el lugar de recepción de los documentos será el salón José Cornelio Muñoz del Palacio de Gobierno.

Se contará con atención de los funcionarios públicos para los adultos mayores que consignen sus recaudos, además la actividad permitirá tener un contacto más directo con las personas de la tercera edad, lo cual servirá para canalizar algunas necesidades que puedan tener en otros aspectos de su vida.

Cabe destacar que en este operativo la Secretaría de Protección Social y Misiones, tendrá la oportunidad actualizar su data de unos 2.700 beneficiarios de pensiones especiales “chequeritas”. Además los promotores sociales estarán en la disposición de acudir hasta los hogares de los adultos mayores que se encuentren inhabilitados por razones de salud para trasladarse a la sede de la gobernación.

Finalmente, el llamado es para todos aquellos adultos mayores que gozan de pensiones especiales para que acudan a partir del 5 de febrero actualizar sus datos en horario de oficina.

Martha Reynoza/Foto: Francisco Beroes

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