lunes, 28 de enero de 2013

Instrucción a los facilitadores indígenas de la zona con el fin de lograr que llegue la educación a través de la Misión Robinson a nuestros hermanos del Pueblo Púme (CAPURUCHANO) y así lograr la reivindicación social educativa como está contemplado en nuestra constitución Bolivariana.
Los sectores que se beneficiaron con la Misión Robinson son las siguientes:

Ø     La Piedra.
Ø     Mi Casita.
Ø     La Brisa.
Ø     La Puerta.
Ø     El Porvenir.
Ø     El Relámpago.
Ø     Palicuchero Arriba.
Ø     Palicuchero Abajo.
Ø     El Chaparro.
Ø     Chaparralito.

  Este operativo se logró gracias a la gestión y el compromiso de la Secretaria de Protección Social y la Coordinación Estadal de la Misión Robinson para con su pueblo y esperando que se sigan apoyando a nuestras comunidades indígenas para seguir logrando los derechos de estos pueblos que no contaban con una educación digna, gracias al Gobierno Bolivariano Revolucionario del Comandante Chávez y del Gobernador Ramón Carrizales.
Nota: Quedando las Comunidades Indígenas Manguito I, II, III, Monte Alto, Rancho Escondido, Morichal Atravesado, La Coroa, Mata Negra, La Vigía, Morichito, que por razones de tiempo estas comunidades no se pudieron visitar por tal motivo es necesario pautar otra visita a  las comunidades que no se visitaron. 
Las Instituciones que estuvieron presentes: SECRETARÍA DEPROTECCIÓN SOCIAL Y MISIONES, COORDINACIÓN ESTADAL Y MUNICIPAL DE ACHAGUAS  DE LA MISIÓN ROBINSON.
1.- Se SUGIERE hacer SEGUIMIENTO para que se cumplan dichas actividades ya mencionadas.
2.- Reportar a los Directores de todas las Misiones Educativas y los rectores del MINPPI para que evalúen las necesidades de educación que existen en los sectores Indígenas de  todo el estado Apure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario